Consideraciones ambientales

ABACAN S.L. a través de su Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente comunica a sus proveedores de productos y servicios unas consideraciones ambientales, con el fin de asegurar que, tanto los productos adquiridos, como los servicios realizados por los mismos, no van a originar un impacto ambiental significativo.

Al mismo tiempo, el ánimo de ABACAN S.L. es difundir la conveniencia de llevar a cabo buenas prácticas ambientales.

Las consideraciones ambientales de ABACAN S.L. son las siguientes:

  • El proveedor o subcontratista se comprometerá al cumplimiento de las obligaciones que le correspondan por la aplicación de la legislación ambiental, aplicables a los productos o servicios que suministre a esta empresa.
  • El proveedor o subcontratista deberá efectuar la retirada de los envases vacíos de sus propios suministros, debiendo cumplir con los preceptos legales en lo que a gestión de residuos se refiere (retirada, almacenamiento, transporte, reciclaje, valorización, eliminación).
  • En los lugares de trabajo, en la medida de lo posible, llevar a la práctica medidas, que conduzcan a una buena gestión ambiental, como las siguientes:
  1. Mantenerla limpia en lo posible, mientras duren los trabajos y sobre todo una vez se hayan finalizado, llevándose a cabo la retirada final de escombros, envases, embalajes, basuras, chatarra, y todo tipo de residuos generados en la zona de trabajo.
  2. Efectuar la correcta segregación de los residuos que se generen, en especial los peligrosos.
  3. Hacer un uso razonable de materias y recursos naturales.
  4. Almacenar y manejar adecuadamente los productos químicos y mercancías o residuos peligrosos.
  5. Señalizar las zonas y residuos con especial impacto ambiental.
  6. Prevenir de fugas, derrames y contaminación del suelo, arquetas o cauces, con prohibición de la realización de cualquier vertido incontrolado.
  7. Usar contenedores y bidones cerrados, señalizados y en buen estado,
  8. Prohibición de fuegos, baldeos o abandonos incontrolados,
  9. Prevención de emisiones de polvo u otras sustancias durante el desarrollo de las actividades desarrollas en las obras de ABACAN S.L.
  • El proveedor o subcontratista se hará responsable de la retirada de los residuos generados, así como de su correcta gestión. En caso de no hacerlo, ABACAN S.L. podrá comunicarle que tiene un plazo límite para hacerse cargo de los mismos, y si transcurrido ese tiempo no se hubieran retirados los residuos, ABACAN S.L. los gestionará por su cuenta descontándole de las siguiente facturación.
  • Siempre que sea posible, se elegirán productos y materiales cuya composición, residuos, utilización, resistencia, etc, sea más respetuosa con el medio ambiente (por ejemplo, utilización de pinturas en base acuosa en lugar de pintura en base orgánica).

En cualquier momento, ABACAN S.L. podrá solicitar al proveedor o subcontratista, evidencias del cumplimiento de las consideraciones ambientales aquí expuestas.